La participación de este año ha representado la excelencia pretendida, según la organización, siendo diversos los lenguajes artísticos y áreas de conocimiento que han motivado una alta participación de público con gustos y preferencias diversas, buena parte del mismo proveniente de otras localidades. Scarpia deja de manera permanente dos intervenciones colocadas en espacios públicos, la obra La joven del kimono de Montañés y Sobre la resistencia de Mesa, y otras tres obras adquiridas: Galgo, de Ydáñez; Grúas, de Franca, y Paisaje, de Maseda, lo que seguirá completando la colección de arte público existente con piezas de gran calidad, que mejoran la imagen de El Carpio. Scarpia 17 ha sido valorada de manera muy positiva por la organización, que ha destacado que cualquiera de las actividades programadas podrían haberse visto en centros de arte contemporáneo de máximo nivel en España, con la particularidad de que la propuesta carpeña «cuenta con el encanto de desarrollarse en un medio rural», lo que influye de manera positiva en la obra, haciendo de Scarpia una plataforma artística única de gran personalidad. r.c.a.