P eñarroya-Pueblonuevo celebrará la 33 edición del Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, actividad cultural que como principal novedad presenta la incorporación del baile a este concurso.

Así lo señaló la responsable de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, acompañada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el coordinador del concurso, Rafael Lora, destacando que la incorporación de la disciplina del baile «viene a contribuir a la puesta en valor de esta iniciativa más que consolidada dentro del calendario de propuestas flamencas que acoge nuestra provincia». Navajas explicó que «este festival se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones de Programas Singulares de la Delegación de Cultura, una singularidad que queda ejemplificada en la obligatoriedad de incluir la minera o la taranta dentro de las propuestas de los participantes en el concurso».

Por su parte, el alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, remarcó que el «objetivo es seguir creciendo en el número de participantes y en el público interesado en nuestra propuesta, motivo por el que hemos incorporado el baile en esta edición».

Otra de las novedades se encuentra en que el lugar de celebración que pasará a ser la Casa de la Cultura de la localidad.