Las obras de consolidación y puesta en valor del viario occidental de Torreparedones ya han finalizado. La intervención se inició a finales de marzo y se ha llevado a cabo gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento de Baena por la Diputación de Córdoba, dentro de la convocatoria de subvenciones para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico de los municipios para el año 2017. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 46.653,69 euros y se ha concedido una ayuda de 31.257,97 euros.

La intervención ha consistido en consolidar y proteger la cabeza de las estructuras que corresponden a los muros de fachada de las calles y se han aplicado hasta cuatro tipos de líquidos protectores: herbicida, biocida, hidrofugante y consolidante. En algunos puntos en los que los muros presentaban desprendimientos y desplomes, se han retirado los bloques y mampuestos de piedra y se han vuelto a colocar correctamente. Además, en aquellos puntos del pavimento en los que había algunas lagunas, éstas se han reintegrado con lajas de piedra para facilitar el tránsito de los visitantes.

En total se ha trabajado sobre 154 metros lineales, correspondientes a cuatro calles con muros de fachada que superan el metro de altura, y que bordean una manzana situada al oeste del foro romano. El sector más espectacular es el que corresponde a un tramo del decumano máximo,

El arqueólogo municipal José Antonio Morena ha señalado que una vez concluidas las obras, las calles se han incorporado al itinerario turístico del parque y ya pueden ser recorridas por los visitantes.