El festival de jazz de Córdoba, Qurtubajazz, ofrecerá, desde el próximo domingo y hasta el 4 de octubre, ocho citas que incluyen conciertos, matinales, proyecciones de cine y la presentación de un libro. El Teatro Góngora recibirá, el jueves 2, a Steve Coleman and five elements. El saxofonista, compositor y uno de los músicos más acreditados, innovadores e influyentes del jazz llegará a Córdoba con el proyecto primigenio que lo acompaña desde 1981. Le seguirá, en el mismo escenario el día 3, un imprescindible e histórico trío, fundamental en lo que se ha dado en llamar jazz-flamenco, que brindará a los amantes del bogui jazz una noche inolvidable. Se trata de Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino Di Geraldo (batería). Por último, el 4 actuará Banda Magda, un ensamble políglota y transnacional de brioso jazz.

Por su parte, bajo el epígrafe The jazz singer, la Filmoteca de Andalucía se une al programa del festival con la proyección de Acordes y desacuerdos, de Woody Allen, que se proyectará el martes 31, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas. Por otro lado, la cita con el jazz ofrecerá dos matinales que tendrán como escenario el cine de verano Fuenseca. Así, el próximo domingo actuará Jazz de Marras, a las 12.00 horas, y el domingo 29 será el turno, a la misma hora, de Tamal Hot Band.

Por último, la cita acogerá la presentación del libro Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing, de Antoni Juan Pastor. Se celebrará el sábado 4, a las 12.30 horas, en La República de las Letras.