Los guitarrista clásicos Marcin Dylla y Berta Rojas actuarán por primera vez en el Festival de la Guitarra de Córdoba, ambos músicos están considerados como excelentes intérpretes del instrumento de las seis cuerdas. Será el concierto de Marcin Dylla, el que abra la sección de clásica del festival.

El polaco está considerado por muchos críticos de música y melómanos como uno de los más destacados guitarristas clásicos del panorama actual. Su fama se debe a la enorme cantidad de premios que ha ganado a lo largo de su trayectoria en diferentes concursos de música. Entre 1996 y 2007 ganó 19 veces el primer premio en los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos de Europa y EEUU. En su concierto en el teatro Góngora interpretará obras de compositores tan diversos como Mauro Giuliani, Heitor Villa-Lobos, Joaquín Turina, Benjamin Britten y Manuel María Ponce.

El cierre a los acordes clásicos lo pondrá la paraguaya Berta Rojas, cuya primera comparecencia en el Festival de la Guitarra, prevista en 2015, tuvo que ser cancelada. Rojas se presenta en Córdoba con un programa dedicado en parte a compositores latinoamericanos y que incluye obras de Manuel M. Ponce, Vicent Lindsey Clark, Baden Powell, Agustín Pío Barrios,