+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

18ª EDICIÓN

Los conciertos del Festival de Música Sefardí reciben unas 3.200 personas

Los espectáculos de Al Fado y Mom&Band sobresalen por el público recibido

 

Publico asistente a uno de los conciertos, en el Jardín Botánico. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
23/06/2019

La 18ª edición del Festival Internacional de Música Sefardí, celebrada durante la última semana en el Real Jardín Botánico, ha recibido en torno a 3.200 personas en los siete conciertos programados, de acuerdo con el balance de asistencia al que ha tenido acceso este periódico. 

Este evento es promovido por la Red de Juderías de España Camino del Sefarad y este año ha presentado novedades como la entrada libre a las actuaciones y el acercamiento al público juvenil

Precisamente, este último objetivo se ha traducido en el concierto de MoM & Band, que el pasado 19 de junio presentó el espectáculo Sephardic Night Room, en el que fusiona vanguardia y tradición, y reinterpreta electrónicamente el legado oral judeohispánico. El evento recibió unos 600 asistentes.

La actuación de la banda portuguesa Al Fado, que tuvo lugar ayer, también logró una de las mayores respuestas de público, al reunir a 600 personas. Por otra parte, el Festival de Música Sefardí fue inaugurado el domingo pasado por el grupo israelí Diwan Saz, que ofreció Sacred Music From The Galilee recibiendo la asistencia de 500 personas. 

Al día siguiente, 400 espectadores acudieron a escuchar al trío malagueño Memorias de Sefarad, encabezado por Daniel Martínez. El martes pasado, Jesús Parra y El Hombre Folkívero Trío Sefardí llevó al Jardín Botánico Herencia Sefardí, en el que emplea cucharas, panderetas, sartenes y otros elementos para viajar en el tiempo. Esta cita reunió a unas 300 personas.

El jueves pasado fue el turno del quinteto Yayla Ensemble con el espectáculo Músicas del Mediterráneo, al que asistieron 400 espectadores, y el 21 de junio tocó el grupo granadino Darash, que recibió un número similar de asistentes. 

Una de las actuaciones del festival. Foto: CÓRDOBA

   
1 Comentario
01

Por vecino 19:30 - 23.06.2019

Una decepción el grupo Mom&Band aburrido y poco creativos. Colas de 30 metros en el bar para comprar una cerveza.