El concierto que la cantante catalana Rosalía ofrecerá en la plaza de toros el próximo día 15, en el marco de la Noche Blanca del Flamenco, podrá seguirse en streaming desde el Teatro de la Axerquía, una vez analizados los recursos técnicos y confirmadas todas las autorizaciones. Esto supone que a los 10.000 espectadores que verán en directo a la popular artista en Los Califas se pueden sumar casi otros 4.000 más en este recinto, que también necesitarán invitación para acceder.

Aún se desconoce cuándo decidirá el Ayuntamiento poner a disposición del público las invitaciones para ambos recintos, aunque se espera que sea en los primeros días de la próxima semana y que se anuncie horas antes de la apertura de taquilla, pero tampoco se conoce si habrá más puntos de adquisición, además de la plaza de toros. Cada ciudadano podrá adquirir tan solo dos boletos y tendrá que mostrar su carnet de identidad, lo que también puede dar información sobre la asistencia al concierto de personas que no sean de Córdoba.

GRAN EXPECTACIÓN

Muy pocas veces en su historia Córdoba se ha enfrentado a un concierto de este nivel y que haya levantado tanta expectación, por lo que todo lo que rodea a esta actuación se está cuidando al milímetro, sobre todo, en cuanto a seguridad. De hecho, la decisión de que el concierto no se realice al aire libre tiene mucho que ver con las medidas necesarias para un espectáculo de estas características y de una artista tan mediática como Rosalía, que se incorporó al cartel del evento flamenco cordobés el pasado mes de octubre, cuando aún no había alcanzado las cotas de popularidad que tiene actualmente, por lo que este concierto puede suponer un importante escaparate para la ciudad y el evento dedicado al flamenco.

Su primera gira en solitario por Norteamérica para promocionar su álbum El Mal Querer El Mal Querercon cuatro conciertos, tres en Estados Unidos y uno en Canadá, ha sido un éxito, colgando el No hay billetes en todos los recintos. Y colmada de éxito regresó a su Barcelona natal para volver a triunfar, el pasado sábado, en el festival Primavera Sound.

Rosalía forma parte del cartel más femenino de la historia de la Noche Blanca del Flamenco, en la que también actuarán en esta edición artistas como Remedios Amaya, que ofrecerá su concierto en la plaza de la Juventud; Mercedes de Córdoba, Lola Pérez (Patio de San Basilio), María Terremoto (plaza de San Agustín) y Esperanza Fernández (plaza del Potro), entre otras importantes artistas, sin olvidar al Ballet de Flamenco de Andalucía, que abrirá la noche flamenca en la plaza de las Tendillas.