El concierto de la artista Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba será definitivamente en la plaza de toros de Los Califas, a las 12.00 de la noche del 15 de junio, según han informado hoy en la presentación de la actividad la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el teniente de alcalde de Cultura, David Luque. Según ha explicado Luque, se distribuirán 10.000 invitaciones para este recital, que es el aforo establecido para la plaza, y se empezarán a repartir en fechas más próximas al evento con fecha limitada para su recogida y un número tope de entradas a recoger por persona. La idea es primar así la participación de los cordobeses en el concierto más esperado de esta edición.

Esa era la información más esperada de la presentación, la relativa al concierto de Rosalía, para el que se está barajando la posibilidad de realizar una retransmisión en streaming desde el Teatro de La Axerquía, ya que habrá muchas personas que no podrán entrar en la Plaza de Toros.

Según Luque, la decisión de que el concierto no se realice al aire libre tiene mucho que ver con las medidas de seguridad necesarias para un espectáculo de estas características y de una artista tan mediática como Rosalía, a la que se planteó incorporar a la Noche Blanca del Flamenco el pasado mes de octubre, cuando aún no había alcanzado las cotas de popularidad que tiene ahora.

La realización del concierto en un recinto cerrado como la Plaza de Toros, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo, que no es exactamente un alquiler, según el teniente de alcalde de Cultura, permitirá además reducir costes, ya que muchas de las medidas exigidas de seguridad ya están implantadas en este espacio.

La 12ª Noche Blanca del Flamenco, que rinde homenaje a las mujeres, tendrá un presupuesto de 350.000 euros, "algo más que el año pasado", aunque "esta vez vamos a contar con más patrocinadores externos", ha detallado Luque. El concejal no ha querido informar sobre los cachés de los artistas, "como no se ha hecho en ediciones anteriores" por respeto a los mismos y para evitar susceptibilidades.