El concierto que ofrecerá la cantante catalana Rosalía el día 15 en el marco de la Noche Blanca del Flamenco costará la cantidad de 217.800 euros, lo que ha aumentado considerablemente el presupuesto inicialmente previsto para la Noche Blanca del Flamenco en general, unos 250.000 euros.

El expediente de contratación aprobado esta mañana en la junta de gobierno local incluye iluminación, sonido, vídeo, seguridad, limpieza, porteros, seguros, producción y caché. La partida para este concierto se incluye en el montante total que el Ayuntamiento de Córdoba destinará a la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que se eleva finalmente a 357.700 euros.

Ya se esperaba este incremento del gasto puesto que, aunque Rosalía no ha subido el caché que firmó el pasado mes de octubre con el Ayuntamiento, que ha ascendido considerablemente desde entonces dada la popularidad alcanzada en los últimos meses, la producción del espectáculo con el que la artista gira actualmente y que presentará en Los Califas es mucho más cara.

Respecto a las entradas para el concierto de Rosalía, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha avanzado que podrán recogerse en las taquillas de la plaza de Toros de Córdoba, pero que una parte de ellas, que no ha especificado cuál, serán distribuidas por internet. La empresa que llevará a cabo la distribución de estas entradas es Riff Producciones, pero aún no se ha informado del día de la semana próxima en que se hará.