Dada la situación debido a la alerta sanitaria, y aunque aún no se ha cancelado o aplazado, el concierto de Julio Iglesias previsto para el día 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba pende de un hilo y sus promotores, Riff Producciones, lo fían todo al desarrollo de la desescalada de la crisis del coronavirus. Lo que sí parece claro es que si para entonces las normas obligan a restringir el aforo, la esperada actuación del cantante español más internacional no podrá celebrarse puesto que «un concierto de esta índole, por cuestiones de costes, de producción, no podría organizarse con la mitad de aforo», además de crear «muchos problemas» a la hora de reubicar al público, según señalan desde Riff.

Aunque no hará falta esperar hasta septiembre, ya que si la gira del cantante no comienza el 5 de agosto en Fuengirola, como está previsto, probablemente se suspenda todo el tour. «Estamos a la espera de la nueva normativa», continúan desde Riff, que también mantiene aún el concierto de Morat el 4 de septiembre en la plaza de toros y ha aplazado hasta 2021 las actuaciones de David Bisbal, El Barrio y José Luis Perales.

El cantante Julio Iglesias, que celebra con este tour sus 50 años en la música, confirmó en febrero cinco fechas para esta gira española, que, además de a Fuengirola lo llevará a Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 14 de agosto en el Concert Music Festival de Sancti-Petri. La siguiente cita del cantante es en el Teatro Romano de Mérida, donde las entradas ya están agotadas, y ya en septiembre viajará hasta Valencia para cantar el día 1.