Concha Velasco, José Mercé, Robe Iniesta, Marlango, Fernando Tejero y Adriana Ozores son algunos de los nombres destacados de la programación del teatro El Silo hasta mediados de diciembre y que ayer presentó en rueda de prensa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi. Un programa que también contiene ofrece danza y ópera. Se trata de «una programación variada cuyas entradas, por primera vez, se podrán comprar a través de internet», ha explicado Rossi.

Sin duda, uno de los grandes atractivos será la presencia en el escenario de Concha Velasco el 29 de septiembre con Reina Juana, que recrea las últimas horas de la que fue más conocida como Juana la loca, en un monólogo de Ernesto Caballero dirigido por Gerardo Vera. Antes, el 23 de septiembre en plena Feria de las Mercedes, José Mercé llegará con su espectáculo sinfónico .

La programación comienza, precisamente, con el pregón de las fiestas a cargo de Joaquín Domínguez el 16 de septiembre, y continúa el día 20 con el estreno del grupo local La Trastienda Teatro, provenientes de la Escuela Municipal de Teatro, con la obra El muerto más disputado y otras farsas en verso. El 21 de septiembre llegará El tren, un espectáculo de circo sin animales para toda la familia. El 22 de septiembre, los aficionados al teatro podrán disfrutar con la obra La cantante calva, que cuenta con actores como Fernando Tejero y Adriana Ozores.

El mes de octubre lo abre el polifacético Alex O’Doherty con el montaje El amor es pa na, una tragicomedia rock, según la define el actor. Otras propuestas este mes pasan por el musical de danza La Cenicienta, un espectáculo de ballet clásico para toda la familia, o la famosa obra de Rossini El Barbero de Sevilla con la orquesta y coros de Ópera 2001.

En de noviembre, la compañía independiente Titzina ofrecerá Distancia siete minutos. Al día siguiente llegará al El Silo la semifinal del Concurso Nacional de Coplas, con artistas como Gema Carrasco o Gloria Romero, con entrada libre.

También en noviembre, Robe Iniesta, fundador de la banda de rock Extremoduro llegará con su gira Bienvenidos al temporal . Además ,el grupo de Jazz La Canalla volverá de nuevo a Pozoblanco y también en noviembre para festejar a la patrona de la música, Santa Cecilia, organizándose un concierto muy especial con dos buques insignias del mundo de la cultura local, la Banda Sinfónica Municipal y la Coral de la Peña Marcos Redondo. Diciembre lo cierra la compañía Marie de Jongh con un espectáculo teatral para toda la familia, Amour, y el grupo Marlango con su gira Delicatessen.