El Ayuntamiento de El Carpio ha presentado la 19ª edición de su festival de arte contemporáneo, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, tomando como tema transversal de las diferentes muestras e intervenciones la idea de la mirada íntima.

Scarpia 19 tiene como punto de partida en su nueva edición la posición de la mirada íntima, con la intención de producir un encuentro entre la visión de los artistas que pintan y los ojos de los espectadores que contemplan marcado por un tempo lento, casi detenido. Las exposiciones programadas mostrarán los trabajos de Juan Francisco Casas, figura indiscutible del panorama artístico nacional, Antonio Montalvo y el japonés Yoshío Yamasaki.

Dos serán las intervenciones de arte urbano que seguirán convirtiendo el pueblo en un museo al aire libre. Una será del artista donostiarra Sebas Velasco, que pintará sobre una antigua casa de máquinas de uso agrícola; la otra correrá por cuenta de la pintora sevillana Virginia Bersabé, que intervendrá en el Patio del Palacio Ducal, haciendo una revisión de la iconografía de la Venus del Espejo, protagonizada en este caso por sus conocidas modelos ancianas. Sergio Romero Linares, por su parte, intervendrá dentro del Museo Histórico. Su pintura se unirá a la colección integrada por Santiago Ydáñez, Gómez Losada o García Ibáñez.