El cómic que sobre la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ha sido editado la Obra Social y Cultural de CajaSur, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), busca difundir el conocimiento de este personaje histórico entre 40.000 escolares.

El director de la Obra Social de CajaSur, José Huertas, explicó que la finalidad de este tipo de iniciativas es "trasladar a la población escolar acontecimientos de nuestra historia y nuestras tradiciones".

Huertas destacó que en esta ocasión se ha optado por la figura del Gran Capitán con motivo del 550 aniversario de su nacimiento y resaltó que la edición de este cómic, del que se imprimirán 50.000 ejemplares, ha supuesto una inversión de 48.000 euros aportados a partes iguales por Cajasur, por un lado, y la Cámara de Comercio y CECO, por otro.

El presidente de CECO, Luis Carreto, indicó que el Gran Capitán es un "personaje insigne al que le adornan unas cualidades muy próximas al espíritu empresarial, como son su humanismo y su capacidad emprendedora".

En este sentido resaltó que "se trata de una figura atractiva para difundirla entre los jóvenes, entre los que es preciso que arraigue esa capacidad emprendedora".

Por su parte, el general de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno, José Manuel Mollá, dijo que es "un orgullo y una satisfacción que Córdoba homenajee a su héroe" con iniciativas como este cómic. Destacó además que este cómic se ha realizado "con cariño y con respeto a los hechos históricos" para ilustrar la vida de un personaje "extraordinario".

Esta publicación se distribuirá gratuitamente entre los escolares de 12 a 16 años con la intención de promover entre los jóvenes los valores que definieron al personaje, "tales como su espíritu emprendedor, su capacidad organizativa o su afán de superación", según consta en la documentación dada en el acto de presentación.

La magna exposición histórica El Gran Capitán: de Córdoba a Italia al servicio del Rey se inaugura hoy en la sala de exposiciones museísticas de Cajasur.