La Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol presentaron ayer, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, el espectáculo Clarinetarium, dirigido a escolares de Primaria. El espectáculo, al que asistirán unos 2.000 estudiantes de 30 centros cordobeses y que ha sido creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara y producido por la Obra Social la Caixa, propone un viaje apasionante a través de la historia de la música, descubriendo de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico y espectacular y valiéndose de una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas, así como de tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.

Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. Clarinetarium es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que hará pasar un buen rato mientras se descubre el pasado y el presente del clarinete.

Así, el Teatro Góngora acoge un ciclo de cuatro representaciones entre ayer y hoy, con dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas.

El gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba, Ramón López; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García, presentaron ayer el espectáculo.