La novela histórica tendrá su cita con La reina sin reino (Espasa), de Peridis; Los Baños del Pozo Azul (HarperCollins), de Jesús Sánchez Adalid; El último tesoro visigodo (B), de José Calvo Poyato; Los señores del tiempo (Planeta), de Eva García Sáenz de Urturi; o La mirada de la ausencia (Roca), de Ana Iturgaiz. Al género se sumarán El intercambio (Roca), de Fernando Aleu; Hombres valientes y dioses crueles. La conquista de México vista por los soldados de Hernán Cortés (La Esfera), de Eugenio Chouciño; Comanche (Ediciones B), de Jesús Maeso de la Torre; La peregrina (Plaza), de Isabel San Sebastián; y La epidemia de la primavera (Suma), de Empar Fernández.

En el cuento sobresalen Invéntate algo (LRH), relatos inéditos de Chuck Palahniuk; Mudar de piel (Anagrama), de Marcos Giralt Torrent; o Finales que merecen una historia (Grijalbo), de Albert Espinosa. En los próximos meses se publicarán, asimismo, los cuentos completos de Nabokov (Anagrama), Kurt Vonnegut (Malpaso), Clarice Lispector (Siruela), Charlotte Mew (Periférica) y Henry James y Bram Stoker (Páginas de Espuma). Planeta editará precisamente Drácula. El origen, de J.D. Barker y Dacre Stoker, precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker.

En el apartado de los versos, entre otros volúmenes se publicará Poesía reunida” (Alfaguara), de Roberto Bolaño, por primera vez en un volumen y en edición revisada; El sol y sus flores (Seix), de Rupi Kaur; y El cuarto del siroco (Tusquets), de Álvaro Valverde, así como Profundidad en la noche de Vladimír Holan (Galaxia). Con esta última editorial, el artsita Miquel Barceló ilustrará Fausto, de Goethe, 15 años después su trabajo de la Divina Comedia de Dante.