Después de recorrer varios festivales internacionales en San Francisco, México, Italia, Japón o Rumanía (donde ganó el premio a mejor película), 'Siempre es Otoño' del director cordobés Alex Sereno llega a las salas de cine y plataformas a partir del próximo 17 de julio.

La película cuenta la historia de una joven pareja se reencuentra 7 años después de haber roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se va convirtiendo en una excusa para reabrir heridas que creían cerradas.

Rodada en blanco y negro, con un bajísimo presupuesto y de forma independiente con un equipo reducido, Siempre es otoño es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del auténtico cine independiente: actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia. E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.

En cuanto a su estreno en Córdoba, la película se estrenará en los cines de verano de la ciudad aprovechando la reapertura de estos, por lo que aún no se tiene una fecha exacta, aunque se espera su apertura y estreno en breves. Simultáneamente, y unos días después de su estreno en cines, la película también podrá verse en Amazon Prime vídeo.