La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha destacado la variedad, calidad y consolidación de la oferta cinematográfica de la Filmoteca de Andalucía para el mes de enero. De entre los estrenos más significativos de la temporada destacan la película gallega Lo que Arde, que competirá en la próxima edición de los Premios Goya, además de films premiados en festivales internacionales como Hanna o Los Informes de Sarah y Saleem. Los fines de semana habrá un espacio para los más pequeños, y también para los mayores, porque continúa la retrospectiva de los clásicos restaurados de Walt Disney, con películas como Pinocho, Blancanieves y los siete enanitos o Bambi.

El cine andaluz será también protagonista en este mes de enero, puesto que se proyectará la última película del cordobés Antonio Hens (nominado a los premios andaluces del cine, los Asecan, por el corto El nadador), Mammy Blue; a la vez que se realizará una retrospectiva del director Paco Aguirre; y se proyectarán La Mula y Guadalquivir; esta última dentro de un ciclo dedicado a los Ríos, y en la que también se proyectará la estadounidense Mud.

JOHN FORD / También hay cabida para una retrospectiva en torno al cineasta John Ford y al cine surgido de la caída del Muro de Berlín, que se alternarán con las proyecciones de los martes con el Club de Cine y del miércoles con los Clubs de Lectura.

Cristina Casanueva ha resaltado que la Filmoteca es una institución reconocida, con prestigio entre los cordobeses y aquellos que nos visitan, que contribuye a la creación de hábitos culturales gracias a la programación durante todo el año y que es una oferta para todos los públicos. La delegada de Cultura ha destacado además la labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz que lleva a cabo la Filmoteca de Andalucía. Asimismo, se ha referido a esta institución como un espacio cultural, de encuentro y de participación para la sociedad.