+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AL MARGEN

Cine Fuenseca

 

Cine Fuenseca. - A.J. GONZÁLEZ

Desde luego que si fuese por la iniciativa pública, por la ayuda de un Ayuntamiento pasivo en cuestiones culturales, hortera y limitado con la excusa del coronavirus, tendente a suspender cualquier actividad de índole artístico, nos veríamos abocados a que la única posibilidad de ver cine al aire libre en Córdoba no fuese viable. Pero gracias al empuje y valentía de Martín Cañuelo, responsable de la empresa Esplendor Cinemas que gestiona los cines del casco antiguo de nuestra ciudad, hoy podemos disfrutar de esa magnífica experiencia que supone ver y oír, con la máxima calidad posible gracias a los últimos sistemas de proyección digital, películas bajo la luz de la luna y las estrellas, rodeados de vegetación y con unos cuantos grados menos de temperatura que unos metros más allá, en la calle. Porque, señores de la administración pública, no todo el mundo está en la playa. Ante la problemática surgida y las restricciones propias a las que obliga la pandemia, el cine Fuenseca (situado en la plaza del mismo nombre) ha abierto sus puertas en el 75 aniversario de su fundación con una programación, como suele caracterizar a este espacio cultural, revisando lo mejor de la temporada y estrenando algún que otro título de carácter más artístico.

Inauguró esta extraña temporada (ya que las circunstancias han impedido abrir en las fechas de costumbre y al cien por cien de su capacidad, aunque uno se siente mucho más seguro allí que en otros lugares) el local con Parásitos , la gran triunfadora en la última gala de los Oscar, y estrenando el último trabajo de Richard Linklater ( Dónde estás, Bernardette ); luego han llegado mitos cinematográficos como Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) y Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) -precedida de un muy emotivo concierto de piano a cargo de Alberto de Paz, en homenaje al recientemente desaparecido compositor Ennio Morricone-... y, por supuesto, que allí se ha podido y podrá revisar o descubrir lo mejor de la temporada con reestrenos de grandes cineastas como Woody Allen, Clint Eastwood, Sam Mendes... sin olvidar el cine español.

 
 
1 Comentario
01

Por Rafael Moreno 15:55 - 09.08.2020

Gracias por el artículo. Refleja muy bien la realidad cultural de Córdoba. Muy bien por el gestor de los cines de verano, un oasis de buen gusto y calidad. Mi reconocimiento al Sr. Cañuelo.