La Fundación Mujeres y la organización Paz y Desarrollo organizan el próximo jueves entre las 10.30 y las 12.30 horas en la Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba un cine fórum titulado Empoderamiento de la juventud salvadoreña. Hacia una sociedad más incluyente, pacífica, participativa y equitativa.

Durante la sesión, se proyectarán dos cortometrajes y un videoclip en los que la juventud salvadoreña es protagonista y actúa como agentes de transformación social. El material audiovisual busca el empoderamiento de la juventud y, en especial, el de las mujeres salvadoreñas, según la información facilitada. Se proyectará el documental Un mundo sin violencia, el videoclip Respirando paz y el vídeo ¿Puede una canción cambiar el mundo?.

Después del visionado se introducirá el debate de la mano de Cristina Calvo Alamillo, de Fundación Mujeres, y Vanessa López del Pozo, de Paz y Desarrollo. La actividad cuenta con un servicio de ludoteca que atenderá a los niños de las personas participantes, que deberán inscribirse y solicitarlo si lo necesitan.

Este cine fórum se desarrolla en el marco del proyecto banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y de la educación en igualdad.