+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLAN DE CHOQUE PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

Cinco nuevos trabajadores se incorporan a Medina Azahara

Entre ellos figuran un arquitecto y un conservador

 

Una imagen del conjunto arqueológico de Medina Azahara. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
11/07/2019

Cinco nuevos funcionarios se incoporarán a trabajar en Medina Azahara, en concreto, dos para administración general, un arquitecto superior, un conservador de patrimonio, además de un licenciado en Derecho, dentro de la categoría de administradores generales. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció ayer, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, la puesta en marcha de un plan de choque para reforzar las delegaciones provinciales de Cultura, que sufren un déficit de personal.

Tal y como señaló Del Pozo, estas delegaciones han soportado «desde hace años una sobrecarga de trabajo acumulado pendiente de resolución, sobre todo en temas de patrimonio, en las que era necesaria una actuación», motivo por el que la Consejería ha diseñado este plan de choque. En Andalucía, según relató la consejera, se incorporarán 32 nuevos funcionarios interinos a las delegaciones provinciales, para tareas de protección del patrimonio histórico, «un valor fundamental de Andalucía que necesita el mayor de los esfuerzos para garantizar su conservación y su puesta en valor».

Todos los funcionarios interinos que se incorporarán a las delegaciones provinciales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y a los Servicios Centrales corresponden al Grupo A1 de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), titulados superiores, según señaló Del Pozo.

Temas relacionados