Cinco nuevos funcionarios se incoporarán a trabajar en Medina Azahara, en concreto, dos para administración general, un arquitecto superior, un conservador de patrimonio, además de un licenciado en Derecho, dentro de la categoría de administradores generales. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció ayer, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, la puesta en marcha de un plan de choque para reforzar las delegaciones provinciales de Cultura, que sufren un déficit de personal.

Tal y como señaló Del Pozo, estas delegaciones han soportado «desde hace años una sobrecarga de trabajo acumulado pendiente de resolución, sobre todo en temas de patrimonio, en las que era necesaria una actuación», motivo por el que la Consejería ha diseñado este plan de choque. En Andalucía, según relató la consejera, se incorporarán 32 nuevos funcionarios interinos a las delegaciones provinciales, para tareas de protección del patrimonio histórico, «un valor fundamental de Andalucía que necesita el mayor de los esfuerzos para garantizar su conservación y su puesta en valor».

Todos los funcionarios interinos que se incorporarán a las delegaciones provinciales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y a los Servicios Centrales corresponden al Grupo A1 de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), titulados superiores, según señaló Del Pozo.