Los cines Cinesur El Tablero y Guadalquivir Cinemas 10 cierran sus salas, tras la reapertura para la temporada navideña, como consecuencia de las nuevas medidas de seguridad y restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del covid-19.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así lo han comunicado en sus respectivas páginas web, donde Cinesur ha expresado que "se ve en la necesidad de proceder al cierre de sus cines por causas de fuerza mayor, y hasta nuevo aviso en función de la evolución de la situación epidemiológica" y cerciorando que, ahora mismo, la prioridad es "la seguridad" de sus empleados y colaboradores.

Por otro lado, Unión Cine Ciudad, gestora de Guadalquivir Cinemas 10, ha asegurado que sus cines permanecerán cerrados "hasta nuevo aviso por la situación excepcional de pandemia" y que, en caso de disponer de algún bono, ticket promocional o vale canjeable por una entrada, será informado que en referencia a su caducidad, los días comprendidos en el periodo de cese, no computarán a dicho efecto. "Con lo cual, una vez retomada la actividad dispondrá del mismo margen de días que marcaba su caducidad desde el momento del cese", han aclarado.