Nueve títulos conforman la primera edición del ciclo Joyas del cine, iniciativa impulsada por el área de Cultura del Consistorio prieguense, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, fue la encargada de presentar ayer en Priego, junto a la edil de Cultura, Jezabel Ramírez, esta iniciativa, con la que se plantea llevar el cine de una forma pedagógica a todos los públicos.

El ciclo arrancará el 21 de noviembre con El perro de los Baskerville, de Terence Fisher, proyectándose el jueves 28 My Fair Lady, de Goerge Cukor, mientras que el 12 de diciembre será el turno para El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder.

En enero, el día 16 se proyectará Roma, ciudad eterna, de Roberto Rossellini, y El ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica, el día 30. Completan el ciclo cuatro cintas españolas. Así, el 13 de febrero será el turno de El verdugo, de Luis García Berlanga, y el 20 se proyectará El turismo es un gran invento, de Pedro Lazaga.

Finalmente, el 5 de marzo está anunciada La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, cerrándose esta primera edición con Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri, que se proyectará el 26 de marzo.