Miguel Campello Chatarrero se va a sentir como en casa en Córdoba. Valga el juego de palabras si se tiene en cuenta que en la recta final de su gira Agua, pan, amor y vino, el líder de la antigua formación El Bicho va a actuar en Córdoba en pleno polígono de Chinales y rodeado de industrias de materiales y reciclaje de todo tipo. Por supuesto, el escenario erá mucho más acorde: la Sala M100, que el 20 de octubre, a partir de las 22.00 horas, acogerá la actuación del singularísimo cantante de Elche y una de las voces más particulares del escenario nacional.

En concreto, y según informó ayer la organización de la gira de Miguel Campello, el artista comenzará esta recta final de su temporada en Vitoria, el 22 de septiembre en la sala Jimmy Jazz, y continuará por Córdoba, el 20 de octubre; Valencia, el 10 de noviembre; Málaga, el 17; Granada, el 24; Barcelona, el 8 de diciembre, y terminará en Madrid, el 15 de diciembre.

Como informa el equipo de Capello en una nota, han sido «dos años de trabajo y muchos conciertos desde el lanzamiento del disco» en octubre del 2016 y el artista quiere cerrar este capítulo con una serie de conciertos «muy especiales», que califican de «inolvidables» para dar las «gracias al público chatarrero por estar siempre ahí» y disfrutar con su música y sus canciones. Unos conciertos que, insiste el comunicado echando flores al artista, «sacien las ganas de ver a Miguel encima de un escenario y que deje satisfecho al público hasta que vuelva con nuevo disco bajo el brazo».