Fosforito, Matilde Coral, Maite Martín y José Antonio Ruiz son los maestros escogidos para intercambiar su experiencia vital con estudiantes y aficionados en el ciclo 'Maestría' que se desarrollará los martes, a las 19.00 horas, desde el próximo 7 de marzo hasta el 4 de abril en el centro flamenco Fosforito. Son encuentros directos con los grandes maestros -según ha explicado esta mañana el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en la presentación de la programación del centro para marzo y abril-, en los que tienen prioridad los alumnos de los centros de enseñanza, puesto que las plazas son limitadas. El plazo de inscripción ha comenzado hoy, 1 de marzo.

Además, de los ciclos habituales como las 'Matinales flamencas' y 'Trasteando' para este mes de marzo y abril, la programación del centro cultural Flamenco Fosforito ofrece la novedad de 'Antropología del cante. Balcón y siete puñales', un espectáculo que pretende mostrar a la saeta en su más puro origen. "Es una novedad que va a ofrecer una visión original de los palos flamencos dos veces al año. Como es Cuaresma, se ha pensado para marzo en la idoneidad de la saeta", explicó David Luque, quien concretó que se realizará el 16 de marzo desde el balcón del centro Fosforito y, por supuesto, sin megafonía.

Respecto al programa 'Oficios' se centrará este año en la pintura de pericones, también contará en esta ocasión con una clase teórica, impartida por Lola Pérez para que "no sea exclusivamente una actividad artesanal", dijo David Luque. Son 15 plazas las que se ofertan para el taller y el plazo de inscripción se ha abierto hoy.

PROGRAMA

Marzo

Domingo 4: Antonio de Pozoblanco

Domingo 11: Jorge Vílchez

Domingo 18: Moisés Vargas

ABRIL

Domingo 8: Araceli Campillos

Domingo 15: Rocío de Dios

Domingo 22: Jesús Reyes

Domingo 29: Miriam Montes

Posada del Potro-CFF. (Sala Fosforito) 12:00 h.

Trasteando con la Guitarra Flamenca-2018

PROGRAMA

Marzo

Viernes 2 Juan Marín

Viernes 9 Inma Morales

Viernes 16 Rafael Ruz

Abril

Viernes 6 Baris Yavuz

Viernes 13 Jesús Gómez

Viernes 20 Rosa Notario Villalón

Viernes 27 José María Lorite “Macareno”

Posada del Potro-CFF. Sala Flamenco Córdoba. 20:00 h.