Hasta el 12 de marzo puede contemplarse en el Centro de Arte Rafael Botí una exposición colectiva de 18 artistas, siete de ellos cordobeses, con obras de diferentes técnicas artísticas que se unen en un peculiar título 'Maneras de contemplar un mirlo', basado en un poema de Wallace Stevens.

La muestra ha sido presentada esta mañana por la responsable de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, y el comisario de la exposición Óscar Fernández, que han recorrido después las obras, una colección de pintura de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Marisa Ruz ha destacado que esta exposición supone "un nuevo impulso" a la fundación Botí, que se complementa como novedad con visitas guiadas dirigidas a centros educativos de Córdoba y la provincia, y un ciclo de encuentros con algunos de los artistas cuya obra se muestra, en un ciclo denominado 'Más allá de los visible: contigüidad de la pintura'. El primero de estos encuentros será el lunes, 23 de enero, con Miguel Gómez Losada.

Los artistas participantes en la muestra son Víctor Barrios, María Cañas, Manuel Garcés Blancart, Juan Gil, Miguel Gómez Losada, Juan Carlos Lázaro, Miki Leal, Manuel León, Fernando M. Romero, Xisco mensua, Guillermo Mora, Jesús Pedraza, Joaquín Peña-Toro, Cristóbal Povedano, Francisco Salido, Ana Sánchez, Simón Zabell y Jesús Zurita.

"La pintura, pese a lo que pudiera fijar el tópico de lo moderno, sigue siendo ese ámbito de lo que se piensa a sí mismo como resistente" y eso es "algo que distingue a la pintura actual de la del siglo XX: su lucha por seguir fiel a sí misma, a pesar de todo", dice el comisario de la exposición.