La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza para hoy la presentación de la novela negra La tragedia del girasol, dentro del ciclo literario Letras Capitales. El autor de la obra, Benito Olmo, estará acompañado durante el acto del escritor José Manuel Sánchez. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes.

El protagonista de La tragedia del girasol (Suma de Letras), el exinspector de policía Manuel Bianquetti, está suspendido de empleo y sueldo, y se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Fue finalista del 1º Premio de novela La Trama / Aragón Negro. Su obra La maniobra de la tortuga (Suma, 2016) fue finalista del Premio Santa Cruz a la mejor novela del 2016. Se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica de esta obra.