El Centro Andaluz de Danza visitará por primera vez Lucena con un espectáculo doble compuesto por las creaciones Luces y Sombras y Generaciones, con un montaje que moviliza al grueso del profesorado coreógrafo y alumnado de la entidad dependiente de la Consejería de Cultura.

La directora del centro, Juana Sánchez, y el concejal de Cultura, Manuel Lara, han presentado el espectáculo, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en el Auditorio Municipal a las 20.00 horas. El espectáculo de danza se compone en la primera parte, de dos piezas, Kosmos, de Carolina Armenta, con las alumnas de danza neoclásica, y Luces y Sombras, que es el resultado de la unión de material coreográfico de Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras y Diana Noriega.

La segunda parte, Generaciones, es un homenaje a destacadas figuras del mundo de la danza, algunas de ellas ya desaparecidas, en reconocimiento a su valiosa aportación a la danza española y su proyección en el mundo con la participación de nombres como Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza; Miguel Ángel Corbacho, o Rocío Coral, heredera de una familia fuertemente arraigada en el baile flamenco.

Manuel Lara ha querido contextualizar la petición de que este espectáculo viniera a Lucena en «nuestra gestión en los ámbitos educativo y cultural».

Por su parte, Juana Sánchez ha encuadrado la gira que está realizado el Centro Andaluz de Danza en una estrategia para dar a conocer por toda Andalucía la institución, por la que cada año pasan alrededor de 70 jóvenes bailarines.