El torero Cayetano Rivera asegura que el mundo del toro, «como siempre ha hecho», está mostrando su lado más solidario con los necesitados, «más allá» de los problemas que también tiene su propio sector.

Junto a otros toreros, lanzó hace unas semanas la campaña #Echauncapote, con la que recaudan fondos para colaborar con el Banco de Alimentos, «algo fundamental en un momento en el que hay muchísima gente que no llega a cubrir una necesidad tan básica como el comer». «La campaña va bien, estamos recogiendo mucho dinero, pero sabemos que nunca será el suficiente y que habrá que pensar en nuevas fórmulas que ayuden a paliar la crisis que vamos a sufrir. Entre ellas, podrían estar una serie de festivales benéficos, cuando se puedan dar toros, claro», matiza el diestro madrileño.

Cayetano también está tomando parte activa en la defensa de su sector y, en especial, de los colectivos más afectados por el parón forzado por el coronavirus: «Lo debo hacer por por mi gente, por mi mundo. Por el que vivo y muero». «Puede que las autoridades -considera el torero- sean conscientes de lo que el toreo aporta económicamente al Estado, porque lo notan en los impuestos, pero no creo que lo sean tanto de que hay miles de familias que viven directa o indirectamente de él y que en su mayoría se han quedado ahora desamparadas».

En ese sentido, Cayetano explica el trabajo que se está haciendo desde la Fundación del Toro de Lidia (FTL), de la que es patrono, que consiste en «informar al Gobierno sobre la crítica situación de nuestro sector y en solicitarle la ayuda que vamos a necesitar para salvar a todas esas familias, y reactivar la actividad taurina». «De momento, nuestro sindicato, la Unión de Toreros, ha creado un fondo económico para poder atender de manera urgente a todos esos compañeros, que son muchos, que no pueden esperar a que el Gobierno coja de una vez el toro por los cuernos», añade el diestro.