Casa Árabe estrena mañana, a las 19.30 horas,el ciclo de narración oral Las 1001 Noches en el que, mensualmente, el actor y narrador Héctor Urién desgranará los mejores relatos de este libro de libros. Mezclando grandes dosis de humor y sensualidad con relatos de aventuras, pasiones y reflexiones, el espectáculo recorrerá cada mes el imaginario de Las 1001 Noches, respetando sus elementos simbólicos y tradicionales, pero acercándolos a la mirada del hombre contemporáneo. Además, se rescatará el papel de Sheherezade como oradora y se pondrá de relieve el papel de las numerosas mujeres que aparecen en este libro.

Con este ciclo de relatos para adultos, Casa Árabe apuesta por el género de la narración oral, una disciplina escénica cercana al monólogo en su estética, pero que ofrece un abanico de emociones mucho mayor y que emplea elementos también de improvisación y otras técnicas actorales.

El espectáculo, con un precio de 5 euros en taquilla y 4 euros en venta anticipada online, ya se ha puesto en marcha en la sede de Casa Árabe en Madrid, con gran éxito de crítica y público.

Héctor Urien es uno de los narradores orales más reputados de la escena madrileña, con más de 20 años de experiencia. Experto en Las 1001 Noches, simultanea proyectos escénicos de temática variada (como los espectáculos Amor, Sexo y lo que Surja y Catálogo de soluciones para librarse de hombres inadecuados, que representa en el Teatro Off Latina), con su proyecto más personal, Las 1001 Noches Contadas Una a Una, con el que, desde el 2012, relata cada martes en Taberna Alabanda un cuento diferente. Además de estos proyectos escénicos, Héctor Urién desarrolla una intensa actividad docente sobre técnicas de narración oral y storytelling, dirigiendo la Escuela Eduardo Galeano de Narración Oral, dependiente de UCO.