El autor carloteño Tomás Zafra acaba de publicar la obra El inolvidable viaje a Isla Mágica, una historia, como describe el escritor en la entradilla de la obra, «llena de sorpresas, acción, sobresaltos, pasadizos secretos, seres malvados y personas que luchan contra los malvados, pero sin disparar un solo tiro. ¿Cómo? Usando la cabeza, pensando y actuando en grupo».

Tomás Zafra ha publicado con anterioridad El refugio y otros relatos (2001) y Cuento con caza menor (2012), además de los manuscritos Aventura en África, El partido del Año y Cuentos de animales salvajes (pendientes de cerrar la edición). Zafra ha obtenido además varios premios con relatos breves y ha colaborado en las revistas Cazadores y Jara y sedal.

En la sinopsis de El inolvidable viaje a Isla Mágica, se explica que «sacar buenas notas al final del curso es una ventaja. Jesús sacó unas notas extraordinarias y sus padres deciden premiarlo con un viaje a Isla Mágica. Pero el viaje no resulta tan agradable como se esperaba. Algo misterioso ocurre al avión en el que viajan. De repente comienza a perder altura. Estaban a punto de estrellarse, pero la aeronave hace un par de giros y se cuela por un túnel», que somete a los pasajeros a una travesía por el tiempo.