El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer varias de las actividades que van a conformar la Feria del Toro y el Caballo que se celebra en el municipio con motivo de las fiestas de las Mercedes. Según el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, «además de las dos corridas de toros y rejones, hemos creado una programación para el Coso de Los Llanos con diferentes actividades diseñadas para que los aficionados disfruten y en las que el toro y el caballo serán protagonistas».

Una sesión de toreo de salón el 14 de septiembre servirá para calentar motores de cara a los festejos de la Feria. Será una clase dirigida tanto a adultos como a niños, en la que se impartirán nociones básicas de toreo con el matador de toros José Luis Moreno y el novillero Ángel Jiménez, uno de los triunfadores de la temporada en Madrid y Sevilla. Tendrá lugar en la plaza de toros a las 20.30 horas. La entrada será libre con inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El viernes 22 de septiembre, a las 18.00 horas, será el desembarque de los toros a lidiar y la suelta de vacas para aficionados con la participación de alumnos de la escuela Taurina de Córdoba. El sábado 23 habrá un cara a cara con el diestro José Garrido, a las 12.00 horas, en el Coso de Los Llanos en el que se entrevistará al torero en las horas previas al comienzo de la corrida.

A continuación, habrá un encierro infantil para los más pequeños y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la corrida con toros de Alcurrucén para los diestros Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido. El domingo 24, a las 12.00 horas, se presentará la cuadra de caballos con uno de los rejoneadores del cartel, y por la tarde la corrida de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.