La cantaora onubense Argentina presenta hoy, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro, su primer disco de villancicos, titulado Su primera Navidad, que dedica a Miguel, su hijo recién nacido y en el que fusiona temas tradicionales con otros inéditos compuestos por varios autores. Este concierto es el plato fuerte de la programación navideña que ha organizado la Fundación Cajasol y viene a unirse al tradicional disco que realiza la entidad bajo el título Así canta la Navidad, del que este año es protagonista esta cantaora.

En este trabajo, Argentina ha vuelto a contar con la producción del jerezano José Quevedo Bolita, guitarrista en todos los temas del disco, y, según explicó durante la presentación del espectáculo en Córdoba, «lo hemos hecho con mucho cariño y mimo», intercalando villancicos populares con otros de nueva creación, tanto de Quevedo como de Juan José Alba, un guitarrista de Chiclana «que dará mucho que hablar», según señaló la cantaora.

Sobre el escenario, Argentina estará acompañada por dos guitarras, las de Quevedo y Jesús Guerrero, Los Melli y Toñi Nogareda a las palmas, mientras que la percusión correrá a cargo de José Carrasco y al bajo eléctrico estará José Manuel Posada. Así, después de haber cabalgado por toda la gama de cantes a lo largo de su fructífera carrera, la cantaora no podía estar ausente en esta especialidad navideña, que posee unas connotaciones en las que el flamenco más ortodoxo mantiene su presencia, aunque adaptándolo a su personalísima forma de cantar.