El joven cantante cordobés Hugo cordobés Hugo optará a convertirse en el próximo ganador de 'Operación Triunfo', en programa de RTVE que encumbra a futuras estrellas de la canción. A falta aún de dos galas, Hugo Cobo consiguió el pase a la final en la 'Gala 11' de OT 2020 gracias su interpretación de La leyenda del tiempo, La leyenda del tiempode Camarón de la Isla, un tema que el cordobés bordó.

Los profesores de la Academia destacan de Hugo su versatilidad, naturalidad y descaro. "Eres hipnótico", llegaron a decirle en los ensayos, informa la web oficial de RTVE. A lo largo de OT 2020, el artista cordobés, claro favorito al triunfo final, ha dado muestras de saber desenvolverse en géneros tan dispares como el rap, el flamenco, el rock o las baladas.

Hugo dejó clara también a lo largo del programa su pasión por el Córdoba Club de Fútbol, y su interpretación del himno blanquiverde se ha hecho viral entre el cordobesismo.

En la 'Gala 11' de OT 2020, además de Hugo han obtenido el pase a la final Nia y Eva, y aún optan Falvio, Anajú, Maialen y Samantha.