"¿Hay alguien aquí que recuerde a Vera Lynn?" se preguntaban los de Pink Floyd en 'The Wall'... ¡en 1979! Si entonces ya era una reliquia venerable de la música popular británica, imagínense ahora. Pero resulta que Vera Lynn, famosa ya durante la segunda guerra mundial, tiene previsto celebrar su 100 aniversario, y lo hará publicando un nuevo disco, ha anunciado su sello discográfico, Decca.

Titulado 'Vera Lynn 100', el álbum se publicará el 17 de marzo con las canciones más conocidas de su repertorio, como 'The White Cliffs of Dover' y 'Auf Widerseh'n Sweetheart', vueltas a grabar utilizando su voz original. "Es maravilloso volver a escuchar mis canciones presentadas de una forma tan bella y totalmente innovadora", dice Lynn en un comunicado, según informa France Presse.

Nacida en 1917 en Londres, Vera Lynn es una leyenda en el Reino Unido, especialmente después de que durante la segunda guerra mundial diese innumerables conciertos para animar a las tropas. En el año 2009, a los 92 años, se convirtió en la artista más anciana en figurar entre el 'top 20' del mercado británico, superando a Eminem.

Preguntada el jueves por la BBC por si creía que podía volver de nuevo al número uno, la cantante dijo que lo dudaba. "Esta música podría parecer un poco pasada para los jóvenes. Pero para nosotros, era palpitante, y significaba muchas cosas", añadió la cantante.