La representación de 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, a cargo de la Escuela de Teatro de Parla (Madrid), será la que abrirá este sábado la programación de teatro estival organizada por la Fundación Cajasur, que tendrá como escenario el Patio de las Columnas del Palacio de Viana de Córdoba.

Esta primera representación, según han explicado en rueda de prensa el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque; el director de difusión de Viana, Avelino Cazallo, y el director del Teatro Avanti, Julián Molina, tendrá un precio para las entradas de cinco euros, que baja a cuatro para clientes del Grupo Kutxabank, y servirá de antesala al ciclo 'Viana a Escena' que tendrá lugar del 7 al 29 del próximo mes de julio.

Así, en el marco del ciclo Viana a Escena, los días 7 y 8 de julio se representará Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, obra de Gustavo Ott, una comedia ácida e ingeniosa protagonizada por tres mujeres, situada en la sociedad actual y que llevará a escena la compañía 'La Vidriera Teatro'.

Los días 14 y 15 de julio será el turno en el Palacio de Viana para todo un clásico del Siglo de Oro español, El Perro del Hortelano' de Lope de Vega, en la versión de Emilio Hernández y llevado a las tablas, de nuevo, por La Vidriera Teatro' que ofrecerá una adaptación modernista de esta comedia, pues, para empezar, la acción se sitúa en el Nueva York de los años 30 del pasado siglo.

Siguiendo con el teatro clásico español, los días 21 y 22 de julio llegará al escenario del Palacio de Viana la representación de 'No hay burlas con Calderón', obra apoyada en textos de Calderón de la Barca de cuya puesta en escena se encargará la compañía Induo Teatro, dando vida a una comedia delirante y disparatada sobre el oficio de cómico en el Siglo de Oro español.

El ciclo estival de Viana a Escena concluirá al siguiente fin de semana, el del 28 y 29 de julio, en el que la compañía Junglaria Teatro representará en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana Cyrano una obra de Edmondo Rostand que es todo un clásico del drama desde su estreno en 1897.

El precio para el ciclo Viana a Escena es de ocho euros y para clientes del Grupo Kutxabank de seis. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22,00 horas en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, con entrada por la calle Rejas de Don Gome. Las entradas se pueden adquirir en 'www.palaciodeviana.com' y en el propio Palacio de Viana.