+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA

Cabra acogerá entre el 3 y el 5 de julio el primer festival 'Itinerantes'

Se representarán seis obras en distintos enclaves de la localidad

 

Sara Alguacil, Carmen Moral y Ángel Moreno. - JOSÉ MORENO

José Moreno José Moreno
30/06/2020

Seis obras de microteatro a cargo de dos compañías de Madrid, dos de Granada, una de Valencia y una de Córdoba serán las que del 3 al 5 de julio formarán parte del primer Festival de Microteatro Itinerantes Ciudad de Cabra, que, recordando a La Barraca de Federico García Lorca, llegará al público en seis enclaves histórico-turísticos, como son los museos de la Pasión, Arqueológico, del Aceite, el colegio Niño Jesús, el Círculo de la Amistad y la casa natal de Juan Valera.

La actriz Carmen Moral, coordinadora y miembro de la asociación La Intriga Teatro, que organiza esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales de Juventud y de Cultura, acompañada de Sara Alguacil y Ángel Moreno, responsables de las mencionadas delegaciones, respectivamente, ha explicado que las seis obras a poner en escena han sido seleccionadas entre 45 propuestas procedentes de toda la geografía española que participaron en el certamen convocado al efecto. Las seis obras tendrán una duración de 10 a 18 minutos y se representarán en los mencionados espacios. Los asistentes irán acompañados de un guía.

Las compañías optarán a uno de los tres premios establecidos, el dirigido a la obra mejor adaptada al espacio, dotado con 700 euros y estatuilla; el del jurado, con 500 euros y estatuilla; y el del público, cuyo importe se recaudará de la venta de entradas y será de un máximo de 500 euros. Las entradas del 3 y 4 valen 10 euros. La clausura será el domingo 5 de julio en el Teatro El Jardinito, siendo la entrada libre.

Temas relacionados