El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A de Córdoba vuelve a ofrecer desde ayer martes visitas a grupos reducidos, entre dos y diez personas, de una hora de duración, en horario de martes a viernes de 13 a 19 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Para asistir a estas visitas guiadas gratuitas, hay que realizar una solicitud por correo electrónico a educ.c3a@juntadeandalucia (asunto Visita Comentada), indicando la fecha y horario de preferencia, persona responsable de la visita y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

Hay también un teléfono de atención: 697 104 171 (de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas)

El C3A ha puesto un servicio de atención para los visitantes individuales, en el que el personal del departamento de Educación presentará las obras expuestas y disipará cualquier duda con respecto a las mismas.

Para todas las visitas es obligatorio el uso de mascarillas y permanecer con ella puesta durante el recorrido por ambos centros, que disponen a la entrada de gel para desinfección.

Por otra parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que reabrió sus puertas el pasado 21 de mayo, también recupera ahora el programa de visitas guiadas a las diferentes exposiciones que en este momento están abiertas al público.

Dichas exposiciones son Naeem Mohaiemen, Desorientalismos, Nosotras de nuevo e Intervenciones, según informa un comunicado de la Junta, informa Efe..

Estas "microvisitas" serán de 30 minutos, de martes a viernes y con un horario más reducido los domingos.

Hoy miércoles, 10 de junio, se recupera la exposición "Desorientalismos"; mañana jueves le tocará el turno a "Nosotras, de nuevo"; el viernes a "Intervenciones" y el domingo, de nuevo, a "Desorientalismos".

El próximo martes se recupera "Naeem Mohaiemen. El año 1973 creó muchos problemas para los imperialistas".

Se pueden consultar los horarios y el calendario en la página web del CAAC: www.caac.es

Para participar en estas microvisitas hay que hacer reserva previa en los teléfonos 955037096 y 955037140 (atención telefónica de 9 a 15h) o en el mail educ.caac@juntadeandalucia.es.

Asimismo, para la atención de los visitantes se ha habilitado un servicio de mediación cultural, que estará activo de martes a viernes, así como los domingos de 12 a 13 horas.

El personal de educación estará en sala para resolver las dudas y presentar al visitante las obras artísticas, y para participar no es necesario reservar, pues al personal se le podrá identificar por su acreditación.