El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ubicado en Córdoba ha presentado en la mañana de este jueves la exposición individual de la escultora Ana Padra, una exposición que recorre media carrera de esta prestigiosa creadora nacida en Zamora en 1965, con trabajos desde 1994 hasta la actualidad, y que se inaugurará oficialmente esta tarde a las 20.00 horas, en la que será la vez primera que la artista muestra sus trabajos en Andalucía.

Con el título Todo es otro, esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio en la sala T4 y Atrio de este centro, está comisariada por Manuel Olveira y por el propio director del C3A, Álvaro Rodríguez Forminaya; y ha sido producida por el C3A y por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac, ubicado en León), al que viajarán tras su paso por Córdoba las obras en una nueva muestra que se abrirá el próximo 3 de octubre.

La obra de Ana Prada parte del objeto cotidiano para construir, desde la unidad de medida imaginaria de tazas, pelotas de golf, rulos y cuchillos, "estructuras geométricas complejas, a veces de escala monumental", según se ha puesto de manifiesto en la citada presentación.

Ana Prada, que vive y trabaja en Londres, estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia entre 1983 y 1988, y ha expuesto en reconocidas galerías y museos de España y del mundo, como el Jerwood Space de Londres, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, la Bienal de Sao Paulo y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otros.

Junto a la autora, en la citada presentación han estado presentes la delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva; y el director del C3A y comisario de la muestra.

Desde Nueva York a São Paulo pasando por el Reina Sofía

Ana Prada (Zamora, 1965), que vive y trabaja en Londres, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Valencia - UPV entre el 1983 y 1988, y realizó un Master en Bellas Artes en el Goldsmiths College de Londres entre el 1989 y 1991. Entre otras reconocidas galerías y museos de todo el mundo, ha expuesto en la Sala Parpalló, Valencia (2010); en el Jerwood Space, Londres (1999); en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (1998); en Witte de With, Rotterdam (1996); en el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM, Valencia (1995); en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (1995); y en la Bienal de São Paulo, São Paulo (1994), entre otras. Con la actual exposición individual en el C3A Prada recala por primera vez en Córdoba y Andalucía para mostrar un trabajo donde estudia «el mundo de los objetos y sus infinitas posibilidades», según declaró.