El Centro de Creación Contemploránea C3A acogerá desde mañana la muestra Sueño de la aventura de la artista malagueña Leonor Serrano Rivas, comisariada por el director del centro, Álvaro Rodríguez Fominaya, y creada a partir de una obra literaria del sociólogo Roger Caillois como elemento de anclaje conceptual para esta exposición, que reúne obras realizadas en los últimos años.

El recorrido empieza con su pieza en vídeo Estrella, que parte de la obra literaria Un teatro de arte en España, de Gregorio Martínez Sierra y continúa con una instalación de vídeo en dos canales titulada El sueño sigue la boca (de aquel que lo interpreta), completada por las esculturas en vidrio Sueño de la boca. Para la artista, el cristal soplado que compone los volúmenes de otros cuerpos suspendidos, remite a conceptos de vacío y transparencia.

Su trabajo explora diferentes medios y estructuras para crear escenarios que imbrican arte y arquitectura, teatro y movimiento. además de investigar teorías históricas sobre la comunicación a través de la forma, la relación entre el cuerpo, sus movimientos y el diseño.

Leonor Serrano Rivas estudió Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid y Bellas Artes en la misma universidad. Realizó un máster en Bellas Artes en Goldsmith's University y actualmente realiza su doctorado en Slade School of Fine Art, UCL (Londres).