+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DOMINGO, A LAS 21.00 HORAS

El C3A de Córdoba ofrece un concierto 'on line' de Phill Niblock

El centro cordobés se alía con NowNet Arts de New York, Museo Vostell, Centro José Guerrero y Phonos

 

Phill Niblock. -

Redacción
21/05/2020

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, presenta con NowNet Arts (Nueva York) un concierto on line en exclusiva con Phill Niblock, junto a Barbara Held y Katherine Liberovskaya, este domingo 24 de mayo a las 21.00 horas. Se retoma así de manera virtual la gira que el compositor norteamericano tenia prevista en España, junto a Museo Vostell, Centro José Guerrero y Fundació Phonos. 

El evento está co-producido con Sarah Weaver de NowNet Arts y tendrá lugar en Zoom. El concierto puede ser escuchado en móvil, tableta u ordenador. Para lograr la mejor calidad sonora se recomienda usar auriculares o altavoces externos. Es accesible desde las redes sociales y web del C3A además de: www.nownetarts.org/seriesEl concierto es gratuito y dura 120 minutos.

Phill Niblock (1933, Indiana) es una de las figuras preeminentes de la música experimental en Estados Unidos desde los años 60. Phill Niblock crea composiciones densas y potentes de música drone repletas de microtonos de timbres instrumentales que generan otros muchos tonos en el espacio de la actuación. Simultáneamente, presenta películas y vídeos que observan el movimiento de la gente al trabajar o imágenes abstractas en blanco y negro generadas por ordenador que flotan a través del tiempo. Niblock es un artista intermedia que usa la música, el cine, la fotografía, el vídeo y los ordenadores. Desde mediados de la década de 1960, crea música y performances intermedia que se han presentado en numerosos centros de todo el mundo.

Desde 1985 dirige la Experimental Intermedia Foundation (EI) de Nueva York, de la que es miembro como artista desde 1968. Es productor de presentaciones musicales e intermedia desde 1973 (con alrededor de 1000 performances) y curador de la discográfica XI. En 1993 participó en la creación de la sede de Experimental Intermedia en Gante (Bélgica), donde la fundación cuenta con una casa para artistas residentes y con diversas instalaciones. La música de Phill Niblock está disponible en los sellos XI, Moikai, Mode y Touch. Los DVD de sus películas y creaciones musicales están disponibles en las discográficas Extreme, Mode Records y Von Archives. www.experimentalintermedia.org

Barbara Held flautista y compositora, vive en Barcelona. Su práctica como músico con formación clásica da prioridad a toda una vida de colaboración, de trabajo interdisciplinario en relación con otros artistas. Ha creado un conjunto muy personal de nuevo repertorio para flauta por compositores españoles y estadounidenses, incluido el "Autorretrato" de Alvin Lucier para flauta y anemómetro de viento, y trabajos de cine y performance con Carles Santos y el poeta Joan Brossa. 

Katherine Liberovskaya es una artista intermedia canadiense, que vive y trabaja en Nueva York. Produce vídeo experimental desde los años 80. Ha creado numerosas obras monocanal, vídeo instalaciones y vídeo performance, así como en otros soportes. Desde 2001 su obra se centra predominantemente en la intersección entre la imagen en movimiento con el sonido/música. Tanto en soportes efímeros como permanentes, especialmente mediante colaboraciones con compositores y artistas sonoros mediante improvisaciones en vivo durante conciertos con sonido e imagen, en los que crea “música” para los ojos. 

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad