Durante los meses de mayo y junio, seis artistas andaluces o residentes en la comunidad tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) gracias a la convocatoria del Programa de Producción e Investigación Artística, organizado por la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA).

Esta colaboración se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del C3A. Así, los artistas seleccionados en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el 25 de marzo, desarrollarán una parte de sus proyectos artísticos en los estudios, talleres y espacios de producción del centro y cada programa tendrá la duración de un mes.

Los seleccionados recibirán 1.200 euros en concepto de producción y gastos derivados de su proyecto, además de acceder a 300 euros gracias al patrocinio de El Corte Ingles y tener la posibilidad de descuentos en el alojamiento derivada de la colaboración con B&B. También patrocina este programa la empresa de impresión Casares, que aporta la difusión, según han señalado el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes; el director del C3A. Álvaro Rodríguez Fominaya; y el presidente de la UAVA, Tete Álvarez, que también dieron a conocer los nuevos talleres que se impartirán en el centro sobre dibujo contemporáneo, fotografía con drones e impresión 3D, todos ellos dirigidos al público en general.