Bryan Ferry, cantante de la legendaria formación Roxy Music, -unos de los grupos más eclécticos e innovadores de la historia de la música- forma parte del cartel del Festival de la Guitarra, que llegará a su 38ª edición del 4 al 14 de julio con un reforzado programa en su aspecto internacional. Bryan Ferry actuará el 10 de julio.

El festival también contará, además de con el ya anunciado concierto del grupo de rock Kiss, con las actuaciones de Joan Manuel Serrat (13 de julio), Vicente Amigo (14 de julio), Miguel Poveda (7 de julio), Jorge Drexler (6 de julio) el grupo Europe (11 de julio) Mike Stern (9 de julio) y la vuelta a la cita con las seis cuerdas de Pat Mehetny (5 de julio).

Todos estos espectáculos, junto con el de la inauguración del encuentro, que correrá a cargo de la banda Los Sectretos y la Orquesta de Córdoba, se celebrarán en el Teatro de la Axerquía, uno de los dos escenarios con los que contará la cita junto al Teatro Góngora debido a las obras de adaptación del Gran Teatro. Por su parte, el coliseo de la calle Jesús y María acogerá el espectáculo de baile flamenco de María Pagés (4 de julio), Marcin Dylla (5 de julio), la cantante de fado Marta Pereira (6 de julio), Lekhfa (7 de julio), Manuel Barrueco (8 de julio), David Russell (9 de julio), Sara Tavares (10 de julio), Berta Rojas (11 de julio), Juan Carlos Romero (12 de julio) y Joao Bosco (13 de julio). Por otro lado, los barrios de Córdoba acogerán diversos espectáculos, de forma que los sonidos de la guitarra impregnarán toda la ciudad un año más en julio.