La Schola Cantorum Egabrense pone con un Concierto de Requiem a las 20:30 horas de este viernes 15 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, el broche de oro al II Ciclo de Órgano de Cabra, que organizado por la Academia Organi Cordubensis y el Ayuntamiento a través de su delegación de Cultura, se ha venido celebrando desde el pasado 25 de octubre. Bajo la dirección de Manuel Calahorro Guijarro, coordinador del ciclo y organista de la Catedral de Córdoba, la Schola Cantorum Egabrense ofrecerá esta misa gregoriana, interpretada por la mencionada agrupación musical y la flauta travesera de Carmen Cantero Ruiz.

Será el concierto de clausura de un proyecto pionero en nuestra provincia que persigue divulgar el repertorio musical para estos instrumentos, valorar el rico patrimonio artístico y sonoro que constituyen, y ofrecer al público la oportunidad de acercarse a estos tesoros históricos tan interesantes como desconocidos.

La presente edición se abrió con el organista Víctor Fonseca Calvo, procedente del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El 8 de noviembre Francisco Javier Jiménez Martínez (Guadix), tributó un homenaje a la escuela organística hispana.