El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas, presentaron ayer el programa cultural del Botellódromo de las Palabras, un proyecto diseñado como alternativa de ocio para las noches de los fines de semana en la Biblioteca Municipal a partir del mes de septiembre.

En un formato novedoso respecto a ediciones anteriores, iniciará su nueva andadura con una oferta de programación para cada mes. En septiembre, bajo el título Empollódromo, se alargará el horario de la Biblioteca Municipal hasta las 2 de la mañana los viernes y los sábados, con música de violín en directo cada cierto tiempo, como descanso para los estudiantes.

El 26 de septiembre se presentará la nueva novela de Manuel Hurtado Marjalizo.

En octubre, el Sexódromo, que contará con una serie de talleres, conferencias y actividades musicales para las noches de los fines de semana. Por la Biblioteca Municipal pasarán a lo largo de este mes autores como Luis Alberto de Cuenca y Ángeles Mora, ambos premios nacionales de poesía; José Mª Rodríguez, José Calvo Poyato, Ben Clark, Juan Carlos Rubio o María Rosal, entre otros, para hablar del sexo en sus producciones literarias.

El Reciclódromo acaparará la oferta cultural en el mes de noviembre. Bebi Amo, coordinadora municipal del Botellódromo, enseñará a restaurar y recuperar libros; Gema Molina dirigirá talleres de elaboración de abanicos a partir de elementos reciclados y Miguel Muñoz Villareal mostrará cómo modelar e idear estatuas con todo tipo de residuos. Calvo Poyato volverá este mes a la Biblioteca Municipal (12 de noviembre), para presentar su novela La ruta infinita.

Para cerrar este cuatrimestre, en diciembre, de nuevo la Biblioteca Municipal abrirá sus puertas como sala para el estudio, también hasta las 2 de la madrugada, y el 22 de diciembre, la Fiesta de la Janucá, en alusión a la cultura judía.