Las bibliotecas municipales de Córdoba vuelven a ofrecer un variado programa de actividades para los meses de julio y agosto gracias al programa Vacaciones en la Biblioteca , que este año tiene como eje temático Un verano de arte . Así, se impartirán una serie de talleres tanto para niños como para adultos, que tendrán como monitores a figuras de primera línea en su ámbito de trabajo y reúnen en un mismo perfil la faceta de creador y la de docente. El artista Rubén Barroso iniciará a los más pequeños (hasta 12 años) en el arte contemporáneo a través de la creación de acciones, instalaciones o elementos sonoros, y les ayudará a construir libros de artista, aquellos que también tienen valor como objetos.

En el mundo del barro y la arcilla los sumergerá Mercedes Cantarero, que enseñará a los niños a modelar figuras que luego pintarán, además de trabajar con papel y madera. Cortar, pegar e imaginar es la base de otro taller que impartirá Pedro Peinado, que, a través de recortes de revistas, ayudará a los niños a crear sus propios cuadros, así como a dar vida a distintos personajes a través de la ilustración. Por otro lado, Manuel Sánchez Villa impartirá un taller de escritura y Estrella Borrego de poesía.

En cuanto a los adultos, se ofrecen dos talleres de informática, uno con el objetivo de buscar empleo y otro de iniciación a las redes sociales. En cuanto al horario, se mantienen abiertas todas las bibliotecas de la red municipal de 09.00 a 14.00 horas, mientras que la Central estará abierta por la tarde hasta las 21.00 horas. Por otra parte, este equipamiento tendrá un horario especial hasta las doce de la noche hasta hoy y del 18 de agosto al 4 de septiembre.

Entre los objetivos del programa Vacaciones en la Biblioteca figura garantizar el funcionamiento del servicio bibliotecario, ofrecer una alternativa de ocio lúdico y educativo para el tiempo libre de los escolares y destacar el papel de las bibliotecas en la formación, la información y el aprendizaje.