La colección de estampas de la Biblioteca Central de Córdoba está disponible para su consulta a través de internet desde el sitio web (https://biblioteca.cordoba.es/index.php/biblio-digital/grabados.html) de la misma, después de haberse realizado, por parte del personal de la Red Municipal de Bibliotecas (RMBC), un «valioso e interesante» trabajo de digitalización y para su divulgación pública. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, que ha reconocido la labor de quienes lo han hecho posible y valorado las líneas de actuación desarrolladas con el objetivo de «acercar a la ciudadanía, en forma de exposiciones, trabajos y recursos digitalizados, la riqueza de nuestros archivos y fondos bibliográficos, que han de ser una fuente de conocimiento y disfrute cultural».

La Biblioteca Central conserva una buena colección de estampas de temática cordobesa, que empezó a conformarse a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX.

Al respecto, en el estudio incluido en la web, se detalla que en el último tramo de la década de los 50 del pasado siglo, asistimos a una apuesta decidida del Ayuntamiento de Córdoba por poner en valor la gran carga histórica de la ciudad con el fin de insertarla en el circuito turístico nacional, potenciando así el sector terciario. Es el momento del despliegue del gran programa urbanístico de la Córdoba contemporánea para el realce de su patrimonio monumental, que acaba alcanzando, algo más tarde y ciertamente con menor empuje, al patrimonio documental. Es en ese contexto en el que se enmarca la colección gráfica que comienza a formar el entonces denominado Archivo-Biblioteca Municipal. La gran base del conjunto se forma con la compra de una colección de estampas al coleccionista Enrique Obregón el año 1958.