La Biblioteca Central ha programado para la tarde de mañana la celebración de los actos del Día Internacional del Libro infantil y Juvenil, que conmemora, desde su institución en 1967, el nacimiento el 2 de abril de 1805 del escritor danés Hans Christian Andersen. Para facilitar la participación de público infantil y familiar, los actos del Día del Libro Infantil y Juvenil se concentran en la tarde de mañana, desde las 18.00 horas.

El público podrá disfrutar del montaje Con alas de niño, basado en canciones y poemas de Federico García Lorca, y que contará con la interpretación a la guitarra del profesor Javier Riba, principal responsable de este proyecto, y el recitado de poemas a cargo de alumnos del CEIP La Aduana.

Posteriormente, se realizará la presentación del libro Muchocuento y Multiverso 2017, que reúne los trabajos ganadores de la última edición de los concursos de relato y poesía que anualmente convoca la Red Municipal de Bibliotecas. El libro ha sido maquetado e ilustrado por alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, de manera que todo el volumen es una muestra de la capacidad artística -literaria y plástica- de los niños y jóvenes de Córdoba. Todos los autores recibirán 25 ejemplares del libro.