El cantaor Bernardo Miranda (Fernán Núñez, 1988) ha ganado el primer premio del 5º Concurso de Cante Murcia Flamenca, dotado con 1.350 euros. La segunda clasificada fue Silvia Reina, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que recibió 750 euros de premio. Y el tercer galardón, dotado con 500 euros, fue para el jerezano Pablo Coronilla Padilla.

Bernardo Miranda, que ha publicado recientemente su primer disco, De cante vengo, estuvo acompañado en su actuación, celebrada en el auditorio Guadalupe, por Blas Martínez, a la guitarra, mientras que los guitarristas que actuaron con Silvia Reina y Pablo Coronilla fueron Mané Ortega y Antonio Fernández El Torero, respectivamente. El jurado estuvo compuesto por la bailaora y profesora Beatriz Arce y los investigadores Pedro Fernández Riquelme y Guillermo Castro Buendía.

Miranda es poseedor de varios galardones, entre ellos el primer premio Antonio Fernández Díaz Fosforito al cantaor mas completo. También fue el ganador del noveno Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y obtuvo el primer premio Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en el apartado de jóvenes. Miranda ha trabajado con artistas de la talla de Paco Peña, y ha pisado escenarios como los de los teatros Real de Madrid y el Maestranza de Sevilla, entre otros.