+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Berlín se alinea con Salzburgo, Londres, Milán y Madrid y mantiene a Plácido Domingo

El contraste entre la reacción de EEUU y Europa a las acusaciones de nueve mujeres contra el cantante es cada vez más acentuado La investigación de la Ópera de Los Ángeles será clave en la evolución del caso y las consecuencias para el artista

 

Plácido Domingo, en una actuación en Marbella, en el 2015. - AFP

EL PERIÓDICO
20/08/2019

El contraste entre la reacción del mundo operístico de Estados Unidos y el de Europa a las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres contra Plácido Domingo es cada vez más acentuado. La Staatsoper de Berlín ha confirmado este martes la actuación del cantante español prevista para enero del 2020.

De esta forma la Ópera berlinesa se suma al Festival de Salzburgo (donde el próximo día 25 tendrá lugar la primera actuación de Domingo desde que se hizo pública la investigación periodística que le ha puesto contra las cuerdas), la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Royal Opera House de Londres, que ya habían señalado anteriormente que mantienen las fechas programadas del tenor y barítono.

En Estados Unidos, por el contrario, al menos la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han cancelado las actuaciones de Domingo, mientras que la Metropolitan Opera de Nueva York ha dejado su decisión en suspenso hasta conocer el resultado de las pesquisas iniciadas por la Ópera de Los Ángeles, de la que el artista madrileño es director general desde el 2003. Otro tanto ha hecho en España el Palau de les Arts Reina Sofía de València. La investigación de la institución angelina será clave, pues, para la evolución del caso y las consecuencias que este pueda tener para Domingo.

Temas relacionados