Las esculturas del artista cordobés José Manuel Belmonte se exhiben desde ayer en la feria de arte más importante de Asia, Art Revolution en Taipei. En concreto son siete obras, seleccionadas de diferentes series como Alma, realizadas en bronce y en un tamaño reducido respecto a las originales. No es la primera vez que el escultor exhibe en esta feria, ya que el año pasado también estuvo presente, gracias a la galerista Ana Anguas. En su opinión, al mercado asiático le gustan sus creaciones y puede que se deba a que «son obras muy espirituales y además agradables a la vista. Son para disfrutarlas».

Otra de sus esculturas viajará a Nuremberg para la primera exposición del grupo Córdoba Contemporánea, que se abrirá al público el próximo 2 de mayo. Para esta inauguración tanto de la muestra como del grupo, Belmonte ha escogido un relieve, realizado en resina de poliéster policromado. «La lujuría pertenece a la serie Feria del pecado y es una pieza muy sutil y elegante, en la que un desnudo femenino incita a pecar», comentó ayer el escultor. En esta muestra, con la que el grupo desea darse a conocer al público, se van a exhibir diez obras, una por cada uno de los integrantes de esta asociación artística.

«Pretendemos darnos a conocer al público y, por supuesto, ofrecerles una gran calidad con nuestras obras», explicó Belmonte, quien también mostró su decepción por no haber podido realizar esta primera exposición del grupo en Córdoba. En su opinión, la falta de salas de exposiciones tanto públicas como de galerías privadas está obligando a los artistas cordobeses a salir fuera de Córdoba para poder enseñar sus creaciones. «Resulta que los artistas cordobeses se están desplazando a Málaga para exponer allí, cuando el talento está aquí en Córdoba», afirmó el artista,

Por último, el 15 de mayo otra de sus creaciones viajará a Lisboa a la Just Lisboa con la galería madrileña Blue Ant. Para exponer por primera vez en la muestra lisboeta, que es similar al Arco español, Belmonte ha escogido su escultura Adagio, «una obra transgresora, puesto que muestra a un hombre mayor con un tutú de bailarín. Me hace mucha ilusión ir a Lisboa», comentó.